Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Alcudia

Alcudia se encuentra a 54 km de Palma y  en el norte de la isla en la península que separa las dos grandes bahías de Alcúdia y Pollença una de la otra.

El casco antiguo de Alcúdia es el centro de la comunidad. Alcudia se expandió hacia el exterior, ya que la encantadora y hermosa ciudad era demasiado pequeña para recibir el crecimiento demográfico y también el auge del turismo. La parte principal de la ciudad vieja es sólo para caminar y es absolutamente preciosa. Aquí encontrarás las típicas casas mallorquinas, galerías de arte, tiendas, restaurantes y rincones con gran encanto.

El Museo Pollentia en Alcudia tiene una exposición de hallazgos arqueológicos que fueron descubiertos en este enclave. Las ruinas de la ciudad y de un anfiteatro todavía se pueden encontrar aquí este día.

Alcúdia constituía un marco fantástico para los amantes de la naturaleza. La comunidad cuenta con una costa 30 kilometros con diferentes paisajes, de las hermosas playas de arena a escarpados acantilados y pequeñas calas encantadoras de gran belleza.

Si desea hacer senderismo, le animamos a explorar los senderos de montaña de La Victòria. Los senderos están bien marcados y indican la duración de cada ruta. Si empieza desde Alcúdia, puede elegir diferents manera de hacerlo en función a la hora y la dificultad del camino.

En otoño e invierno, visitas guiadas gratuitas al ayuntamiento organizado por el programa Hivern a Mallorca (Invierno en Mallorca).

Estos viajes se realizan entre tres y cuatro horas. Si decide hacerlo usted mismo tiene una oficina de Turismo abierta en la ciudad.

La Playa de Alcudia es el área que tiene el mayor desarrollo. De un puerto de pescadores a evolucionado al uno de los mayores resorts turísticos. Tiene  más de 7 Km. de largo de arena blanca y fina. Ésta es la mayor playa de las Illes Balears, delimitando el borde de la Badia d’Alcúdia.