Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Las playas y calas más bonitas de Mallorca

Schönste Strände auf Mallorca

T

Es más bellas, vírgenes, escondidas, con aguas transparentes y locos colores turquesas. Estas son las playas más bonitas de Mallorca o, al menos para nosotros, las mejores. Una buena guía que puede utilizar como referencia para sus vacaciones en Mallorca.

No hace falta irse al Caribe para disfrutar de buenas playas porque la isla de Mallorca es una prueba de ello. Por eso te mostramos aquí las que creemos que son las mejores playas de Mallorca.

En Mallorca, cada vez que visitas una playa o bahía, suele ser mejor que la vez anterior. Piensas que nada puede superarla y al día siguiente te encuentras con otra playa preciosa. Es una locura maravillosa.

 

Las mejores playas de Mallorca

Debes saber que hay muchas playas y calas en Mallorca, y puede haber mucha gente que no esté de acuerdo con la elección de las playas. Si crees que faltan calas o playas de Mallorca, deja un comentario y recomienda las que crees que deberían estar en esta lista de las mejores playas de Mallorca. Será muy útil para todos los lectores.

Cala de Sa Calobra

Es difícil no enamorarse perdidamente de esta pequeña bahía. Estamos en la Sierra de Tramuntana, y este increíble paraíso se ha formado en la desembocadura de un torrente que queda encerrado entre dos acantilados de 200 metros de altura. Su ubicación es tan espectacular que es visitada cada verano por cientos de miles de turistas que llegan hasta aquí en coche y en barco. Se recomienda visitarlo a primera hora de la mañana.

Sa Calobra Strand

Es un lugar perfecto para practicar el snorkel. La transparencia del agua en esta playa nos da muchos metros de visibilidad bajo el agua.

El camino lleva a un aparcamiento donde se puede dejar el coche y en unos 10 minutos a pie se llega a una de las playas más bonitas de Mallorca. Por cierto, desde Sa Calobra se puede disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Mallorca.

También en la Sierra de Tramuntana y a pocos kilómetros de Sa Calobra está Cala Tuent. A Cala Tuent no le falta belleza. Esta playa de piedra y arena rodeada de vegetación está mucho menos frecuentada que su vecina Sa Calobra y tiene un color verde esmeralda súper intenso.

Cala Tuent Strand

El entorno es inmejorable. Un marco montañoso bajo el que destaca el Puig Major, que es el pico más alto de Baleares con 1.445 metros.

El acceso a la playa es fácil. La carretera termina exactamente donde empieza Cala Tuent. Si le apetece comer en la zona, a poco más de un kilómetro encontrará el restaurante Es Vergeret, donde la paella es el plato estrella y las vistas al mar son impresionantes.

Playa S’Amarador

En la famosísima localidad de Cala Mondragó se encuentra este pequeño paraíso virgen de aguas turquesas rodeado de pinos. Una hermosa y tranquila bahía poco profunda.

Amarador Strand

Esta hermosa playa de arena fina forma parte del Parque Natural de Mondragó. Es un fantástico espacio natural de gran variedad paisajística. Pero Playa S’Amarador no está sola. Justo al lado se encuentra otra belleza, la Cala de ses Fonts de n’Alís, también llamada Cala Mondragó. Cuenta con restaurantes y otros servicios turísticos, por lo que S’Amador es mucho menos frecuentada.

Los alrededores de Cala Mondragó son de muy fácil acceso en coche. Después hay que caminar unos 400 metros por un bonito sendero.

Cala Varques

Sin duda, es una de las playas y calas más espectaculares de Mallorca. Cala Varques está completamente rodeada de acantilados y, a pesar de su pequeño tamaño, tiene una increíble extensión de la zona de baño con aguas cristalinas.

Cala Varques Strand-Bucht

Lo más bonito de la playa de Cala Varques es un paseo por los acantilados. Sólo desde aquí se tiene la mejor vista de la playa y se puede llegar al llamado puente natural. Una extraña roca en forma de puente a pocos minutos de Cala Varques.

En los últimos años sólo se puede llegar a pie desde Cala Romántica debido a la gran afluencia de turistas. Es un camino más largo, pero creemos que esta disposición reducirá el uso de la playa.

 

Playa de Formentor

No tiene el agua más cristalina ni el color más sorprendente de todas las playas y calas de Mallorca… Pero hay algo que la hace especial. Se trata de una bahía kilométrica que aparece tras la exuberante vegetación de las montañas. En algunos lugares parece que las ramas de los árboles luchan por tocar la arena. Parece una playa de otro planeta, completamente diferente a las demás.

Formentor Strand

Se puede acceder en barco o en coche. Si viene en coche, tenga en cuenta que el aparcamiento está situado directamente en la playa y es de pago. La Playa de Formentor es muy popular entre los turistas, por lo que en temporada alta es posible que no encuentre una plaza de aparcamiento.

Cala Figuera

No nos alejamos del Cabo de Formentor para hablar de otra de esas playas mallorquinas que te dejarán sin palabras. Una pequeña bahía de aguas cristalinas, enclavada entre acantilados.

Cala Figuera Strand

Cala Figuera es visible desde la carretera que atraviesa la reserva natural del Cabo de Formentor. Una maravillosa vista panorámica que se puede disfrutar durante horas. Pero todo paraíso requiere un cierto esfuerzo. Para llegar a la playa a pie hay que recorrer un camino de aproximadamente un kilómetro y medio con una pendiente muy pronunciada. Esta circunstancia hace que, incluso en los meses de temporada alta, se pueda disfrutar de una playa virgen y muy tranquila.

Cala Mitjana

Estrecho, pequeño y muy concurrido, pero condenadamente bonito. Te advertimos que las fotos no hacen justicia a este lugar. Así que no te dejes influir por ellas y no pienses que has visto fotos de otras playas mucho más bonitas. Las fotos no lo son todo y ésta merece la pena.

Cala Mitjana Strand

Cala Mitjana (no confundir con Cala Mitjana en el norte de la isla) está situada en el sur de Mallorca, muy cerca del bonito pueblo de Portocolom. Esta playa estrecha, plana y tranquila es un verdadero placer. Probablemente la arena esté llena de toallas y bañistas, pero hay mucho espacio a la sombra en el terreno rocoso que la rodea. Una experiencia.

El acceso es complicado y apenas hay señalización. Para llegar a la playa, hay que salir del pueblo de s’Horta en dirección a Cala Sa Nau. Más adelante, en un cruce, tendrá que aparcar el coche. A la derecha encontrará una casa de campo. Tenga mucho cuidado, porque junto a la valla hay un pequeño cartel con la inscripción Camí de Cala Mitjana. Está a unos 20 minutos a pie. La playa está rodeada por un complejo privado, por lo que sólo tiene acceso a la arena y a las rocas de alrededor.

Playa de Muro

Esta playa kilométrica de arena fina y dorada, que parece no tener fin, es una de las más impresionantes del norte de la isla y de la bahía de Alcudia. A un lado, aguas cristalinas de una tonalidad que a veces se confunde entre el verde y el azul, y al otro, un denso bosque de sabinas. Un nuevo territorio para disfrutar de sus encantos.

Playa de Muro Strand

A pesar de la gran afluencia de visitantes, basta con caminar unos minutos para encontrar una zona más tranquila. La zona menos visitada y más salvaje es la de Es Comú de Muro o Casetes des Capellans. Se encuentra en una zona protegida, el Parque Natural de S’Albufera. Si quieres disfrutar de unas horas de tranquilidad en esta zona, no olvides llevar tu propia sombrilla.

Playa de Muro se encuentra entre las ciudades de Alcudia, al oeste, y Can Picafort, al este. El acceso en coche es fácil a través de la carretera Ma-12. Puede encontrar fácilmente aparcamiento gratuito.

Cala Torta

Virgen, aislada y realmente hermosa. Más de 150 metros de arena fina y agua transparente. Está rodeada de zonas rocosas y colinas con tomillo, que forman un paisaje seco y realmente hermoso.

Cala Torta strand

Aunque está algo aislada y alejada de cualquier zona habitada, el acceso en vehículo es muy fácil. Hay una carretera llena de baches que lleva a la propia playa en unos 25 minutos. Por ello, se recomienda visitarla a primera hora de la mañana para evitar la llegada de turistas a partir de las principales horas del día. Y por supuesto, también se pueden visitar las dos calas vecinas, Cala Mitjana y Cala Estreta, en un corto paseo. Son preciosas.

Caló Des Moro y S’Almunia

Son probablemente las playas más populares y visitadas de Mallorca, y no es de extrañar. Aunque cada una tiene su propio encanto, están muy cerca la una de la otra y ambas merecen ser incluidas sin duda en la lista TOP de las mejores playas de Mallorca.

Calo des Moro

Caló des Moro es un estrecho y hermoso entrante de mar tan ideal que parece irreal. Es la playa con el agua más espectacular y transparente de toda la isla de Mallorca. Es la típica playa pintoresca que puedes encontrar en los catálogos. Es prácticamente una enorme piscina natural e ideal para hacer snorkel.

S’Almunia es la hermosa vecina. Un antiguo pueblo marinero con pequeñas casas blancas con vistas al océano turquesa. El acceso al agua se realiza desde una plataforma de hormigón o desde las propias rocas, donde los bañistas extienden sus toallas y disfrutan de un trocito de paraíso.

El inconveniente de ambas es que siempre están llenas de gente. Sobre todo la primera, Caló des Moro. El hecho de que haya que caminar para llegar no impide que nadie disfrute de estas bellezas. Hay que aparcar el coche en el pueblo de Cala Llombards. Desde allí hay un paseo de 10 minutos por un camino que lleva directamente a Caló Des Moro. Desde allí otro sendero lleva a S’Almunia en pocos minutos.

 

 

 

Desde nuestro punto de vista, estas son las mejores calas y playas de Mallorca, pero hay muchas más como Es Trenc, Cala Agulla, Camp de Mar, Playa de Ses Dones, Cala Mendia, Cala Estreta, Cala de Deia, Playa de Cala Clara, Playa de San Telmo, Cala Gran o Cala Esmeralda.

En este enlace encontrará una lista de todas las playas de Mallorca y sus fichas técnicas.

 

Mapa de las playas de Mallorca

El entorno es inmejorable. Un marco montañoso bajo el que destaca el Puig Major, que es el pico más alto de Baleares con 1.445 metros. En este mapa encontrarás todas las playas mencionadas en este artículo y muchas calas y playas que puedes visitar si tienes tiempo, sin dudarlo.

Haga clic aquí para ampliar el mapa.

Si crees que nos hemos olvidado de alguna playa, déjanos un comentario. De esta manera podremos añadir a esta lista de las playas y calas más bonitas de Mallorca.