Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Senderismo en Mallorca – rutas y recomendaciones

Mallorca es un destino ideal para el senderismo. El clima templado de las Islas Baleares es ideal para el senderismo en muchas zonas de la isla. En nuestro blog mostramos todo tipo de excursiones y consejos para todas las edades y exigencias. Desde idílicos senderos costeros hasta rutas por las impresionantes montañas de la Serra de Tramuntana. En nuestro blog te mostramos las rutas de senderismo de la Sierra de Tramuntana divididas en zonas (Tramuntana Sur, Tramuntana Central y Tramuntana Norte). El GR 221, como se llama la ruta de la Serra de Tramuntana, tiene muchos protagonistas, pero hay otras zonas de Mallorca donde se puede hacer senderismo, como los cabos y calas del norte de la isla, por las zonas de Alcúdia, Pollença y Formentor. En el norte encontrará lugares increíbles y mágicos. La Sierra de Llevant es también una zona con muchas rutas de senderismo, tiene una altitud menor y no tiene el encanto especial de la Tramuntana. Pero son estos contrastes en las diferentes zonas los que hacen de la isla un lugar especial para este deporte. Aquí encontrará todo lo relacionado con el itinerario GR 221 y consejos de senderismo con fotos que le llevarán por toda la diversidad de paisajes.

¿Dónde se puede hacer senderismo en Mallorca?

También explicamos la dificultad de la ruta y cuáles son más difíciles o salvajes. Por ejemplo, la ruta del Torrent de Pareis, que antiguamente era utilizada por los contrabandistas que llegaban por mar y desembarcaban en la costa norte de la isla, utilizando estas rutas y pasos para evitar ser capturados.

Mallorca – dónde ir de excursión

En nuestro blog de senderismo mostramos lo que pensamos de las mejores rutas de senderismo en Mallorca. Haz clic en las fotos y conocerás más sobre las rutas que te proponemos.