Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Lugares de interés en Cala Millor

Cala Ratjada Markt

Cala Millor ofrece muchas posibilidades para disfrutar de unas vacaciones completas. La zona de Cala Millor ofrece todo tipo de actividades con mucha diversión y disfrute.

Podrá relajarse en sus tranquilas playas y refrescarse en sus aguas cristalinas. El pueblo también ofrece una gran variedad de tiendas y restaurantes en sus calles empedradas. Cala Millor también cuenta con atractivos turísticos muy importantes como el puerto deportivo de Cala Bona o el mirador de la Costa de los Pinos. En este post mostramos lo más importante de todas las atracciones de Cala Millor y sus alrededores.

Los lugares más importantes de Cala Millor

Estos son los lugares más importantes de Cala Millor: las playas, las iglesias y el pasado histórico de este pueblo. Todos los puntos importantes para conocer Cala Millor y sus atractivos turísticos.

La playa de Cala Bona

Cala Bona Strand

La playa de Cala Bona es la más famosa de la zona de Cala Millor. Es muy visitado por los turistas y los habitantes de la zona. El acceso es muy fácil y todo el mundo puede llegar a la playa. Tiene puntos de primeros auxilios y salvavidas.

Si quieres comer o beber algo, hay varios chiringuitos y restaurantes cercanos.

El coche se puede aparcar cerca de la playa, porque hay un aparcamiento gratuito.

Lugar histórico S’Illot

En esta zona de Cala Millor se encuentra uno de los yacimientos más importantes de la primitiva cultura talayótica (830-123 aC). Tiene un gran valor histórico y cultural.

Illot Ort

Junto al poblado talayótico hay un punto de información donde podrás sumergirte en esta cultura y conocer toda la información sobre la misma y cómo era la vida en estos tiempos prehistóricos. Podrás conocer las costumbres, cómo se construyó el pueblo y otras características sobre estos habitantes de Mallorca en aquella época.

Mirador en la Costa de los Pinos

La vista del Mirador de la Costa de los Pinos es una de las más famosas de Mallorca. Tiene unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo. Es uno de los lugares más fotografiados de la isla. Una de las cosas más populares que se pueden hacer aquí es cerrar un candado en su barandilla y lanzar la llave al mar para inmortalizar su amor.

Sa Punta de n’Amer

El parque natural está situado entre las zonas residenciales de Cala Millor y Sa Coma y tiene unas 200 hectáreas, llenas de vegetación y fauna.

sa punta de na amer

El parque natural de la Punta de n’Amer cuenta con largas y anchas dunas, matorrales de matorral típico mallorquín, pinares y rocas. Aquí se pueden encontrar diversas plantas autóctonas de la isla.

Este parque natural es ideal para los amantes del senderismo.

Hay un museo y un bar-restaurante abierto todo el año.

 

 

Puerto de Cala Bona

El puerto de Cala Bona es un encantador puerto pesquero perfecto para disfrutar de los paseos por la isla y disfrutar de las vistas y la gastronomía. Recomendamos ver la puesta de sol.

Cala Bona Hafen

 

 

 

 

 

Es Rentadors

Es Rentadors son lavaderos públicos construidos alrededor de 1905, donde se podía lavar la ropa. Se trata de una construcción rectangular cerrada en cuyo centro se podía lavar la ropa.

Ha sido restaurado recientemente.

Si usted Busca una finca en esta zona, es una buena opción para visitar los lugares de interés de Cala Millor y al mismo tiempo aprender más sobre su cultura.