Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Mallorca con perro

Quien ama a su perro, por supuesto quiere pasar las mejores semanas del año con él. En las vacaciones que pasan juntos en Mallorca, amo y señora tienen mucho tiempo para su amigo de cuatro patas, que puede disfrutar de largos paseos. Hasta aquí la teoría. Pero, ¿cómo es la realidad? ¿Se puede y se puede llevar al perro a Mallorca? Aquí encontrará la información más importante.

El viaje con perro a Mallorca

Hay dos alternativas. En primer lugar, está el viaje con su propio coche y el ferry. Sin embargo, este viaje es tedioso y muy estresante, especialmente para el perro, que tiene que estar separado de su amo en una perrera (a menudo con corrientes de aire) durante más de ocho horas en el ferry. Por ello, recomendamos el viaje en avión.

Dependiendo de la compañía aérea, los amigos de cuatro patas que pesen hasta ocho kilos pueden viajar en una caja de transporte de un máximo de 55 x 40 x 20 centímetros en el espacio para los pies. Los animales más grandes se facturan en cajas de transporte y se mantienen en el compartimento de equipaje con aire acondicionado durante el vuelo.

Salud y leyes en mallorca con perro. Lo que los dueños de perros deben saber

Ya semanas antes del viaje hay que tomar precauciones de cuidado de la salud. Pregunte a su veterinario por la normativa vigente sobre las vacunas obligatorias y sus plazos. También le entregará a su mascota un pasaporte internacional para animales de compañía, que es necesario para entrar en el país.

Tenga también en cuenta que Mallorca, como toda la región mediterránea, es una zona en la que prevalece la enfermedad infecciosa de la leishmaniosis.  Su veterinario le informará sobre esta enfermedad y las posibilidades de proteger a su mascota contra ella. En caso de emergencia, algunos veterinarios alemanes están disponibles en la isla.

Para que su mascota tenga una estancia agradable en la isla, también debe vigilar el clima. Al fin y al cabo, en Mallorca puede hacer tanto calor en verano que caminar por el asfalto puede provocar a tu amigo de cuatro patas dolor e incluso quemaduras en las patas.

Por lo tanto, se recomienda viajar a principios o a finales de la temporada.

En Mallorca, una cosa es especialmente cierta: los propietarios de perros tienen que aceptar muchas restricciones y prohibiciones. Por ello, sólo hay unos pocos restaurantes que toleran a los perros, y si lo hacen, sólo en la terraza. También las tiendas y el transporte público prohíben llevar a los amigos de cuatro patas. En algunas playas los perros también están prohibidos. Sólo en temporada baja, de noviembre a marzo, hay algunas playas para perros, como Son Serra de Marina, en el noreste de la isla.

Si quieres pasar tus vacaciones con perro en Mallorca, una buena opción es una  Finca que admite mascotas