Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Mallorca en marzo Consejos y recomendaciones

mallorca im märz

El mes de marzo en Mallorca es ideal para realizar excursiones por las rutas de la Serra de Tramuntana y disfrutar de la naturaleza y el buen tiempo de la isla. Aunque en marzo ya la temporada de los almendros en flor pasó, todavía encontrará muchos almendros llenos de flores en muchos caminos y rutas de Mallorca. El mes de marzo es sin duda uno de los mejores meses para practicar deporte y senderismo, ya que las condiciones climatológicas son perfectas para ello y los paisajes que encontraremos a nuestro alrededor estarán llenos de naturaleza y color.

Mallorca en marzo donde

El mes de marzo es ideal para disfrutar de los pueblos del interior y de la costa de Mallorca, que se llenan de gente en pleno verano. La primavera en la isla nos da la oportunidad de ver los campos llenos de flores y los árboles frutales en todo su esplendor. Las temperaturas de marzo son perfectas para conocer las localidades costeras como el interior y los pueblos de la Serra de Tramuntana. Muchos de los pueblos de Mallorca ofrecen muchas atracciones como Randa, Fornalutx, Sineu con su famoso mercado de Valldemossa y por supuesto Palma de Mallorca, que es mucho más agradable de visitar en temporada baja.


Muchos de los pueblos del interior de la isla ofrecen un tipo de alojamiento diferente al típico de la playa. Se llaman hoteles rurales y fincas. En ellos podemos disfrutar de la paz y la tranquilidad en constante contacto con la naturaleza.

El tiempo en Mallorca en marzo

El tiempo en marzo es similar al de febrero en Mallorca Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los termómetros están ya en el inicio de la primavera y dos grados más altos que en febrero. Por regla general, no suele llover durante mucho tiempo, y si lo hace, es de forma esporádica.

Por la noche el clima es bastante húmedo y hay que llevar una chaqueta, ya que debido a la alta humedad el frío se mete en los huesos.

 Durante el día suele haber unas ocho horas con las mayores diferencias de temperatura entre el día y la noche .

Mallorca a principios de marzo

Básicamente, marzo es la mejor época para disfrutar de la floración del almendro en Mallorca. Los campos de almendros de Mallorca se siguen vistiendo de blanco y rosa y ya hay más turismo en la isla. Muchos alojamientos abren a principios de marzo y como el clima es un poco más agradable que el mes anterior, es perfecto para hacer excursiones entre campos de almendros en flor o para Básicamente, marzo es la mejor época para disfrutar de la floración del almendro en Mallorca. Los campos de almendros de Mallorca se siguen vistiendo de blanco y rosa y ya hay más turismo en la isla. Muchos alojamientos abren a principios de marzo y, como el clima es un poco más agradable que el mes anterior, es perfecto para hacer excursiones entre los campos de almendros en flor o para pasar el día    Rutas de senderismo en la Serra de Tramuntana.