Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Mallorca Lugares

Mallorca Restaurants

Mallorca interesante Orte

Los lugares más populares de Mallorca ofrecen una gran variedad de cultura y color. En la isla encontrará lugares turísticos que aún conservan su historia. En los pueblos del interior descubriremos una Mallorca rural y auténtica. Muchos de los pueblos mallorquines tienen fincas típicas mallorquinas y calles empedradas llenas de color y rodeadas de naturaleza. Descubre con nosotros los lugares de Mallorca.

Los lugares más bellos de Mallorca

Aquí te mostramos algunos de los lugares más bonitos de Mallorca . Encontrará pueblos tranquilos en Mallorca donde podrá relajarse y disfrutar de unas vacaciones tranquilas y pueblos con más ambiente cerca de la costa donde podrá encontrar muchos tipos de restaurantes. Descubra aquí los lugares más bellos de Mallorca.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca Stadt

Palma de Mallorca es la capital de la isla mediterránea española de Mallorca y sede del gobierno autónomo de las Islas Baleares. Además de Palma de Mallorca hay lugares interesantes como S’Arenal o Cala Major.

Palma es el centro de abastecimiento de las Islas Baleares, donde se encuentran, además del gobierno, el mayor puerto, el mayor aeropuerto y la mayoría de las instalaciones de infraestructura. Además, la ciudad es un imán para los turistas, ya que aquí se ofrecen excursiones, especialmente desde los hoteles repartidos por la isla.

A principios de octubre de 2008, se eliminó del registro municipal español el añadido “de Mallorca” en el nombre de la ciudad y del municipio de Palma. Se trata de una respuesta a una petición que se remonta a 1998. En un principio, el gobierno de la ciudad dio marcha atrás el 16 de noviembre de 2011. Desde el 28 de enero de 2016, el nombre es de nuevo Palma.

En el año 123 a.C., Quinto Cecilio Metelo y su flota conquistaron la isla de Mallorca, habitada desde el año 5000 a.C. (cultura talayótica). Como uno de sus primeros actos oficiales, el cónsul romano fundó la ciudad de Palma (entonces llamada Palmaria Palmensis). Tras la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo IV, la ciudad comenzó su decadencia, que sólo se detuvo cuando los árabes la conquistaron en 903. Establecieron una cultura árabe-islámica en Palma y fueron expulsados de la isla por los aragoneses en 1229. Posteriormente, se fundó el Reino de Mallorca (1276), que, sin embargo, volvió a caer en manos de la Casa de Aragón en 1343 tras extinguirse la línea de gobernantes. Los aragoneses ampliaron la ciudad, entre otras cosas construyendo la catedral La Seu y la fortificación de la ciudad, de modo que en su apogeo, en el siglo XVI, contaba con unos 40.000 habitantes. Junto con Aragón, Mallorca pasó a formar parte de España, a la que sigue perteneciendo hoy en día. A principios del siglo XX se produjo un nuevo auge, cuando se construyeron muchos edificios en el estilo del Modernismo. Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó el turismo de masas en Mallorca, que desde entonces ha proporcionado a la ciudad una buena base económica.

La principal atracción de la ciudad es la catedral gótica de La Seu, en el sur del casco antiguo, no lejos de la costa. Además, hay otras 31 iglesias en el casco antiguo, la mayoría de ellas góticas, como la Basílica de Sant Francesc y la Iglesia de Santa Eulàlia. Junto a la catedral se encuentra el palacio que sirve de residencia al Rey de España durante sus visitas a las Islas Baleares.
*** Translated with www.DeepL.com/Translator (free version) ***

 

Der Platz von Plaza Major

El casco antiguo de Palma representa una mezcla estilística de influencias hispano-catalanas y árabes. Es conocida por sus numerosas calles estrechas, algunas de las cuales sólo están conectadas por escaleras. Así, el casco antiguo está libre de coches en su mayor parte, excepto en algunas vías. Su centro es la Plaça Major. En la plaza de Cort, junto al ayuntamiento, hay un olivo especialmente protegido de varios cientos de años.

Al suroeste y fuera del casco antiguo, sobre el puerto, se alza el Castell de Bellver, un complejo de castillos medievales.

La Llotja de Palma no está lejos del puerto y de la catedral. Es otra de las obras maestras de la arquitectura gótica cívica de Palma y fue la antigua sede de la Lonja Marítima. Fue construido por el arquitecto Guillem Sagrera de Felanitx, que también participó en la construcción de la catedral gótica de La Seu.

En el barrio palmesano de Cala Major trabajó y murió el pintor catalán Joan Miró. La casa de su estudio, donde se pueden ver obras seleccionadas junto al estudio, es ahora la sede de la Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca. Palma también cuenta con un museo de arte contemporáneo, Es Baluard.

El municipio de Palma cuenta con un total de 15 playas de baño controladas y vigiladas, denominadas Balneario nº 1 a 15. Las playas están situadas al este del centro de la ciudad, en el barrio de Platja de Palma, en la zona de S’Arenal. En el barrio hay muchos complejos hoteleros, restaurantes, bares y discotecas. Especialmente en Alemania se encuentra el Balneario nº 6, conocido como Ballermann 6.

Campanet

Campanet es uno de los lugares más bellos de Mallorca. La ciudad es un municipio de la isla española de Mallorca. Se encuentra en el norte de la isla.

El municipio está situado en la carretera principal MA-13, desde Inca hacia Alcúdia. Campanet tiene una superficie de 34,62 km² y limita con los municipios de Pollença, sa Pobla, Búger, Selva y Escorca. El norte de la zona es montañoso, mientras que en el centro hay un paisaje montañoso formado por los valles aluviales de los torrentes Comafrea y Caselles -que, tras fusionarse, forman el torrente de Sant Miquel-. Una llanura aluvial se extiende al sur del municipio. Las montañas de la parte norte no alcanzan una altura especialmente notable, pero aquí hay muchos pozos (fuentes), lo que quizá sea lo más característico del municipio. Por filtración en la época de lluvias, se forman notables manantiales en las montañas, como las “fonts Ufanes de Gabellí”.

 

La suposición de que el topónimo tiene su origen en “campana” o “campaneta” es obvia, pero errónea. Más bien, Campanet es un compuesto del latín tardío capanna con el plural árabe kapanät, que significa agrupación de cabañas de pastores e indica que esta zona estuvo continuamente habitada desde la prehistoria.

En la época de la dominación musulmana, este asentamiento, junto con el de Ullaró, pertenecía al distrito de Inca y formaba el núcleo en torno al cual creció la ciudad en la Edad Media. Según el libro de la división de territorios de Jaime I, tras la conquista catalana Campanet tenía una superficie de 18 juchart, o 288 quarterades (una quarterada – 71,03 ares), y junto con Búger, la actual finca de Ullaró, y Sa Pobla, formaban un único municipio que se asignaba como cuota real a los nobles de Barcelona. La iglesia original, situada cerca de las cuevas, se construyó en la cresta del Tel, probablemente sobre una estructura aún más antigua.

Este lugar de Mallorca cuenta con una capilla actual muy conocida. La capilla de Sant Miquel es una iglesia parroquial desde 1248, según un registro del Papa Inocencio IV. En 1315 el patrocinio eclesiástico pasó a Sa Pobla, y desde 1368 hasta 1425 pasó de nuevo a Sant Miquel, cuando se trasladó a una nueva iglesia construida en el centro del pueblo. Estas vicisitudes eclesiásticas iban de la mano de las políticas. Debido a la celosa política de fundación de ciudades del rey Jaume II, Campanet se anexionó a Sa Pobla en 1300.

Tras varias disputas y peticiones de los regidores de Campanet, en 1368 Campanet se independizó como municipio y parroquia, junto con los barrios de Búger y Ullaró, con la aprobación de Pere el Ceremonioso. El último cambio se produjo en 1823, cuando Búger se convirtió también en un municipio independiente. La actual iglesia parroquial se construyó sobre una aún más antigua en devoción a la Inmaculada Concepción. La construcción se inició en 1717, durante el reinado del sacerdote Miquel Martí Tamorer (su tumba se encuentra en el centro de la iglesia, bajo el presbiterio); en 1774, tras algunas interrupciones, se terminó la iglesia

Selva

El municipio de Selva se encuentra a 32 km de Palma. Este encantador pueblo se encuentra en el distrito de Es Raiguer y limita con Inca. El municipio tiene unos 3.500 habitantes y está formado por cinco pueblos: Selva, Caimari, Moscari, Binibona y Biniamar. Este municipio está situado en la ladera de la Serra de Tramuntana y es una zona de contrastes entre la llanura y la montaña. A un lado hay montañas calcáreas, pesadas y voluminosas, y bosques, al otro lado hay una zona llana dividida en numerosos pequeños propietarios de granjas con tierras de secano y de regadío. Los almendros, los olivos, los cereales, los algarrobos y las higueras se elevan por encima de todos los demás cultivos.

Der Ort von Selva

Merece la pena ver la iglesia gótica de Selva. Es del siglo XIII y está dedicada al patrón de la ciudad (San Lorenzo). Según la creencia popular, la parte más alta de la iglesia está al mismo nivel que la plaza principal del monasterio de Lluc.

Caimari: Caimari es el segundo pueblo más grande del municipio y está situado en las laderas de la Serra de Tramuntana. Algunos de los eventos importantes que tienen lugar allí son: El “Mercado de la Aceituna” en noviembre y el Festival Internacional de Música Clásica, que también se celebra en noviembre.

Cala Agulla Cala Ratjada

Cala Agulla ist die Bezeichnung einer Bucht mit einem Sandstrand sowie die eines angrenzenden Ortsteils von Cala Ratjada im Nordosten Mallorca und er gehört zu den schönsten Ecken Mallorcas  Die Bucht der Cala Agulla ist nur an der Südostseite bebaut, einer Siedlung (Urbanisation) meist aus Hotels und Geschäften, die den Namen der Bucht führt, und inzwischen mit dem Hauptort Cala Ratjada zusammengewachsen ist. Der feinsandige Sandstrand an der Westseite wird vollständig von einem Kiefernwald eingerahmt, der sich auf einem Dünengebiet ausgebreitet hat. Das Gebiet wurde als „Naturgebiet von besonderem Wert“ (Àrea natural d’especial interès, ANEI) durch das Naturraumgesetz vom 30. Januar 1991 unter Schutz gestellt.

Am Strand der Cala Agulla befinden sich ein Restaurant und drei kleine Strandbarcontainer. Wie in den meisten Touristenzentren der Insel werden in der Saison Liegen und Sonnenschirme verliehen. Auch das Mieten von Tretbooten und die Teilnahme an Bananenfahrten sind möglich. Der Sandstrand fällt flach ins Meer ab mit weit vorgelagerten Sandbänken an einigen Stellen. Der Zugang erfolgt über Wege von der Siedlung Cala Agulla durch den Wald, der Straße Carrer de l’Agulla, die vom Hafen direkt zur Bucht führt, oder über eine Umgehungsstraße von Capdepera aus. Nordwestlich des Strandes beginnt ein Wanderweg, der über die Cala Moltó zur Cala Mesquida führt.

Cala Ratjada ist eine Ortschaft von Capdepera. Es liegt am nordöstlichen Ende der Insel, ca. 80 Kilometer von Palma entfernt. Es ist der wichtigste Küstenhafen und am meisten im Bezirk von Capdepera entwickelt.

Cala Ratjada ist ein sehr etablierter Komplex und gehört zu den wichtigsten touristischen Destinationen der Insel. Er ist ein von den schönsten Orte am Strand auf Mallorca.

Der Cala Ratjada Ort

Der Tourismus begann in den 60er Jahren auf diesen Ländern zu landen, bevor dieser Cala Ratada ein kleiner Fischerhafen war. Der ursprüngliche Hafen verweilt noch heute, aber es ist mehr ein touristisches Kreuzfahrtziel geworden als der Fischereihafen, den es einmal war.

Cala Ratjada ist der engste Punkt zwischen Mallorca und Menorca, weshalb Cala Ratjada im Laufe der Jahre eine wichtige Rolle in der Wirtschaft der Insel gespielt hat. An klaren Tagen, von hier aus ist es nicht schwer, die Insel Menorca und die Stadt Ciudadella zu sehen.

Dieser Bereich von Mallorca ist berühmt für die Steilheit seiner Küstenlinie, sowie für die große Anzahl von Buchten, die wir finden: Capdepera hat 40 Kilometer spektakuläre Küste mit Stränden, die meistens die Blaue Flagge haben, um die Qualität, die von der Stiftung European Environmental Education gewährt wird . Die Sauberkeit und der Service an diesen Stränden sind wichtig.

Die Strände in der Nähe der Stadt sind: La Pedruscada, Son Moll, Cala Ratjada, Cala Gat, L’Olla, Cala Lliteres, Cala Agulla und Cala Moltó.

Neben den Stränden, dem Yachthafen, in dem eine Fischereitätigkeit entwickelt wurde, sind der Leuchtturm von Capdepera und der Marschpalast im Besitz der Märzfamilie wichtig.

Son Serra de Marina

Der Strand von Son Serra MarinaSon Serra de Marina ist ein ruhiger Ort, der direkt am Meer liegt, fernab vom Massen-Tourismus. Der weitläufige Naturstrand mit Dünenlandschaft befindet sich direkt an den angrenzenden Naturschutzgebieten. Genießen Sie einmalige Ausblicke auf Meer und Berge. Entspannende Spaziergänge oder Wanderungen bringen Ruhe und Erholung. Historische Orte wie Arta, Alcudia und Pollensa sind mit dem Bus schnell zu erreichen.

Can Picafort, nur 6 km entfernt, bietet schöne Restaurants und Geschäfte. Im Hafen können Sie Ausflge in malerische Buchten, sowie auch Segeltörns oder Jetskis nach Wunsch buchen. Son Serra de Marina ist ein sehr ursprünglicher Ort, in dem man noch echte Erholung und Entspannung finden kann.

Can Picafort

Ca’n Picafort Ort: Der Strand von Can Picafort befindet sich auf der 8500 m langen Sandfläche, die die ganze Küste der Bucht von Alcúdia beherrscht. Heutzutage ist Can Picafort ein touristisches Zentrum mit einer großen Anzahl von Hotels und Apartments, wovon die meisten am Strand liegen.

Can Picafort también ofrece una amplia gama de restaurantes, bares, cafés, tiendas y todo tipo de servicios, como el Club Náutico de Can Picafort. El lugar es un hermoso lugar junto al mar para un Finca de vacaciones para gastar. Todo esto hará que sus vacaciones sean una gran experiencia. Aunque Can Picafort es un destino turístico familiar, también es ideal para las personas que quieren disfrutar de la vida nocturna.

Die Bucht Can Picafort Ort

A mediados del siglo XX, Can Picafort era un inmenso arenal con sólo una docena de casitas de pescadores de Santa Margalida. En la actualidad, esta zona cuenta con una gran oferta hotelera, por lo que es una de las zonas turísticas más importantes de Mallorca. Los hoteles de Can Picafort están comprometidos con la protección del medio ambiente y el patrimonio histórico y ofrecen una amplia variedad de servicios turísticos. La zona más urbanizada de Can Picafort tiene un precioso paseo marítimo con muchos bares y restaurantes, perfecto para tomar algo y disfrutar de una bonita puesta de sol. Una línea de autobús conecta Can Picafort con Alcúdia.

Santa Margarita

El municipio de Santa Margalida está situado en el noreste de Mallorca, junto a Artà, Petra, Ariany, Maria de la Salut, Llubí, Muro y el noreste del mar. Santa Margalida está rodeada de campos y tiene una superficie de 84,79 km² y 5858 habitantes. La costa se extiende a lo largo de 9 km.

Ca’n Picafort se encuentra en la costa noroeste de Mallorca, en la hermosa bahía de Alcudia. Es conocida por su larga playa de 18 km. La playa es poco profunda, limpia, rodeada de hermosos pinos y dunas que bordean la playa, también hay zonas rocosas con acceso al mar. El agua es de buena calidad, con un suave oleaje y un hermoso color azul turquesa. Hay restaurantes y bares, pero también muchas secciones de naturaleza. La calle principal es un bulevar con tiendas de todo tipo y gusto.

Explore la isla con sus hermosos paisajes, pueblos y playas. Pase un día jugando al golf, en bicicleta o haciendo senderismo en s’Albufera o en la Serra de Tramuntana.

Llubí

Llubí, uno de los lugares más vírgenes de Mallorca, está situado en el corazón de la isla. Es un excelente punto de partida para excursiones en cualquier dirección. Desde Llubí se puede llegar a la montaña en 15 minutos y a la playa en 15 minutos. También se puede llegar a la capital, Palma, en tren o en coche en 30 minutos.

El pueblo cuenta con varios establecimientos comerciales, panadería, farmacia, bancos, cafés y restaurantes. Si buscas tranquilidad, pero no quieres prescindir de las comodidades de una infraestructura de pueblo, y esta lejos del bullicio turístico, este es el lugar adecuado. La tercera ciudad más grande de la isla, Inca, está a sólo 7 minutos en coche. Aquí encontrará los principales supermercados, tiendas, fábricas de cuero y artesanía, así como el mayor mercado de la isla los jueves.

Petra

El municipio de Petra tiene una superficie de 70,13 km² y está a 44 km de Palma. El municipio está situado junto a la autopista que conecta la capital de la isla con Manacor. Petra tiene 2500 habitantes y limita con los municipios de Villafranca de Bonany, Sant Joan, Sineu, Ariany, Santa Margalida, Artà, Sant Llorenç de Cardessar y Manacor.

En el siglo XIII, el municipio pasó a ser propiedad del rey Jaime I, que repartió el territorio entre sus caballeros. El municipio tenía entonces una gran extensión que incluía los actuales municipios de Petra, Vilafranca, Sineu, Sant Joan y Lloret. Era la región de Mallorca con mayor población.

Der Platz von Petra OrtZwischen dem 16. und 17. Jahrhundert war Petra eine

municipio rico gracias a su gran superficie, su gran población y su importante agricultura y ganadería. Durante estos dos siglos se construyeron dos de los edificios más importantes del pueblo: la iglesia parroquial y el convento de Sant Bernardí. En el siglo XIX, las cosechas, la riqueza y la población disminuyeron debido a numerosas epidemias y sequías.

El pueblo de Petra es mundialmente conocido por su asociación con Fray Juníper Serra, que nació en esta zona el 24 de noviembre de 1713. Al comienzo de la conquista española de la Alta California, era un franciscano encargado de las misiones de la Alta y Baja California. Estuvo a cargo de diez misiones, que con el tiempo se convirtieron en ciudades importantes de Estados Unidos, como San Francisco, San Diego, San Antonio de Padua, Santa Clara, etc. Su figura simboliza el estado de California en el Capitolio de Washington.

Petra es literalmente la comunidad de los viñedos. Durante los siglos XIX y XX, el municipio también tuvo una importante economía agrícola y ganadera, como lo demuestra el número de grandes fincas como Son Mieres, Son Santandreu, Los Cabanells Vells y Ses Cabanasses. Además, las personas que se dedican a la producción y conservación de los métodos de cultivo tradicionales son una prueba más de esta tradición.

En el pueblo se encuentra el Monasterio de Bonany (siglos XVII y XVIII), también conocido como la Ermita de Bonany. La palabra “Bonany” significa “buen año”. En 1609, la sequía obligó a los habitantes a subir a la montaña en procesión, pidiendo así la lluvia. La lluvia deseada llegó y hubo una buena cosecha.

En Petra, en el número 6 de la calle Fra Juníper, hay un museo dedicado a Fra Juníper Serra. Está al lado de la casa donde nació, que también se puede visitar. La casa es un buen ejemplo de cómo se vivía modestamente en los siglos XVII y XVIII.

Playa de Muro

Este lugar está situado en el norte de Mallorca. Playa de Muro está situada entre los populares centros turísticos de Alcudia y Can Picafort. La playa de arena de 11 km de longitud y suave pendiente es ideal para las familias con niños pequeños y está a sólo unos 15 m del palomar. En las inmediaciones encontrará todas las instalaciones comerciales, bares, restaurantes, instalaciones deportivas, paradas de autobús y el hospital de Muro. El Puerto de Alcudia está a sólo unos 10 km.

En este municipio se encuentra la zona de S’Albufera de Muro, que ahora es un parque natural. Una gran parte de la playa se ha conservado en su estado natural, ya que cuenta con importantes zonas naturales:

El Parque Natural de S’Albufera y la Reserva Natural de Sa Comuna de Muro, ambas reservas biológicas.

Der Naturapark von Albufera in Muro-Mallorca

El Parque Natural de S’Albufera consta de 1708 hectáreas de humedales y dunas. Se trata de un lugar de excepcional belleza, con un importante valor ornitológico. S’Albufera es un verdadero tesoro que se encuentra justo al lado de los hoteles de Platja de Muro.

Muro

El importante municipio de Muro está situado en el norte de Mallorca y consta de dos núcleos de población: Muro y Platja de Muro y Can Picafort. Muro limita con Santa Margalida al sureste, Maria de la Salut al sur, Llubí al suroeste, Sa Pobla al oeste, Alcúdia al norte y el mar al noreste. El municipio tiene una superficie de 55,4 km² y 5872 habitantes.

La pequeña colina en la que se encuentra el pueblo de Muro ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. Esta colina hizo que el pueblo fuera un buen punto de vigilancia sobre el mar ya en la época romana.

En este distrito se han documentado 51 excavaciones arqueológicas. Se conservan muchas cuevas de la cultura pretalaiótica, que fueron utilizadas como residencias en el pasado. También hay muchos talaiots solitarios. De la época romana, entre otros, se han descubierto monedas y tumbas.

En este municipio se encuentra la zona de S’Albufera de Muro, que ahora es un parque natural. Una gran parte de la playa se ha conservado en su estado natural, ya que cuenta con importantes zonas naturales:

El Parque Natural de S’Albufera y la Reserva Natural de Sa Comuna de Muro, ambas reservas biológicas.

El Parque Natural de S’Albufera consta de 1708 hectáreas de humedales y dunas. Es un lugar de excepcional belleza que tiene un importante valor ornitológico. S’Albufera es un verdadero tesoro que se encuentra justo al lado de los hoteles de Platja de Muro.

En el pasado, S’Albufera era un antiguo lago que se formó hace unos 18 millones de años. Está separada del mar por una serie de dunas que se han llenado de sedimentos a lo largo de los siglos. El agua es la base de la riqueza biológica y la razón por la que la mayor parte del parque permanece inundada. Esto permite un crecimiento continuo de la vegetación.

Las diferentes especies de plantas protegen y alimentan a un gran número de animales, que también son el alimento de otras especies. Gracias a la abundancia de agua, la diversidad de organismos vivos es muy alta. S’Albufera es el ecosistema con mayor biodiversidad de las Islas Baleares.

La zona de Platja de Muro se extiende a lo largo de 5,5 km por la costa del municipio de Muro. Se encuentra en la bahía de Alcúdia, en el norte de Mallorca y está formada por las localidades de Can Picafort, Port d’Alcúdia y Albufera Gran. La playa está formada por dunas pobladas de vegetación baja y pinos.

Muro es perfecto para practicar windsurf o senderismo rodeado de naturaleza.

Se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y barcas a pedales y hay chiringuitos y duchas a pocos metros del mar.

Binissalem

El pueblo mallorquín de Binissalem es el pueblo vinícola más famoso de Mallorca. Pero no hace falta ser un amante del vino para ir a Binissalem.

Cada año, tras la vendimia, se celebra la famosa fiesta del vino. Durante casi dos semanas de la segunda quincena de septiembre hay un evento casi diario, muy popular -también entre los visitantes- es la gran batalla de la uva y las apuestas de uva. El mercado del viernes ofrece un buen cambio. Lugares interesantes para visitar cerca de Binissalem son el pueblo de Inca, con su pintoresca iglesia barroca de Santa Maria la Major d’Inca, y el municipio de Santa Maria del Camí, donde un convento alberga el Museo Balear.

Alcudia

La ciudad de Alcúdia está a 54 km de Palma y se encuentra en la península que separa las dos grandes bahías de Alcúdia y Pollença. Esta ciudad fue una colonia romana y todavía se pueden encontrar interesantes reliquias de la ciudad romana de Pollentia. Alcúdia es un lugar paradisíaco y ha sido reconocido por diferentes culturas populares desde la prehistoria.

El Museo de Pollentia, en Alcúdia, cuenta con una exposición de los hallazgos arqueológicos descubiertos en este enclave. Todavía se pueden encontrar allí las ruinas de un anfiteatro. La histórica ciudad de Alcúdia es el centro del municipio. Se ha expandido hacia el exterior, ya que esta encantadora y hermosa ciudad amurallada se quedó pequeña para acoger el crecimiento demográfico y las consiguientes migraciones populares que se produjeron en ella debido al boom turístico de los años setenta y ochenta.

Die Altstadt von Alcudia

La parte principal del casco antiguo está formada por calles peatonales. Aquí encontrará casas de vacaciones típicas mallorquinas, galerías de arte, tiendas, restaurantes y rincones sinuosos con gran encanto. Alcúdia es un entorno fantástico para los amantes de la naturaleza y se encuentra en una zona tranquila de Mallorca. El municipio cuenta con 30 km de costa con una gran variedad de paisajes, desde hermosas playas de arena fina hasta escarpados acantilados y encantadoras calitas de gran belleza. Si quieres practicar senderismo, te recomendamos que descubras las rutas de montaña de La Victòria. Los senderos están bien señalizados e indican la duración de cada ruta.

Si se parte de Alcúdia, se pueden elegir diferentes alternativas en función de la dificultad y la duración que se quiera invertir. A lo largo del recorrido hay paneles con información sobre el entorno. En otoño e invierno, el ayuntamiento organiza excursiones guiadas gratuitas dentro del programa Hivern a Mallorca. Estas excursiones duran entre tres y cuatro horas. Infórmese y haga una reserva en la oficina municipal de turismo. La playa de Alcúdia es la zona que más se ha desarrollado y, por lo que parece, seguirá haciéndolo. Si quieres relajarte en una tumbona con un libro, la playa de Alcúdia es para ti. Hace apenas cuatro décadas, esta zona estaba prácticamente deshabitada. Sólo había la playa, una zona de dunas y tierras de cultivo. Con el desarrollo del turismo, se ha establecido una fuerte industria hotelera, que hoy en día puede alojar a más de 30.000 huéspedes.

Die Mauer von Alcudia Altstadt

De interés Alcúdia ha sido designado Municipio Ecoturístico por sus esfuerzos en la protección del medio ambiente. Hoteles en Alcúdia que tienen la etiqueta ecológica: Aparthotel Ivory Playa, Hotel Astoria Playa, Hotel Bahía de Alcúdia, Club Pollentia, Aparthotel Alcudia Garden, Aparthotel Palm Garden, Aparthotel Viva Sunrise, Aparthotel Viva Tropic, Vanity Hotel Golf, Aparthotel Edén Alcúdia, Aparthotel Edén Lago, Sunwing Nuevas Palmeras, Sunwing Victoria, Hotel Boccaccio, Aparthotel Sol Alcúdia Center, Sunwing Las Pirámides, Sunwing Las Palmeras. Restaurantes en Alcúdia que tienen la etiqueta ecológica: Miramar, Don Vito , Can Costa, La Portassa de Can Costa. El casco antiguo. Las hermosas playas. El Museo de Pollentia. Actividades deportivas como la marcha nórdica, el senderismo y el ciclismo pueden practicarse aquí fácilmente y con éxito.

Esperamos que lo disfrute y no dude en pedirnos más información sobre los lugares de Mallorca.