Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Los mejores mercados de Mallorca en 2018

Todos los mercados de Mallorca

Los mercados en Mallorca son muy populares en la isla. Muchos turistas, especialmente cuando estamos en un destino con sol y playa, realizan parte de sus compras en los mercadillos. Si su tiempo lo permite, debe visitar los mercados de Mallorca. En un mercado puede caminar en paz y al mismo tiempo descubrir todo tipo de productos locales de la zona. Los mercados de Mallorca están llenos de colores y personas de todo tipo.

En este post encontrará toda la información sobre todos los mercados en Mallorca. Explicamos lo que ofrece, los días en que puede visitarlos y sus horarios. Si desea comprar diferentes artículos originales mallorquines, le recomendamos que visite los mercados de la isla.

Los principales mercados en Mallorca

Aquí te mostramos los mercados más bellos que son para nosotros los mercados importantes en Mallorca. Todos los mercados están llenos de vida y color. Al final de la publicación encontrará una lista de todos los mercados en la isla con planes de mercado y horarios semanales.

Mercado Inca

El mercado de Inca
En el mercado de Inca se pueden encontrar diferentes tipos de verduras y frutas.

En este mercado puedes encontrar frutas y vegetales frescos.
El mercado de Inca va desde la estación hasta la Plaza Mallorca. En este mercado encontrará los mejores productos locales y artesanales de la región.

Aquí encontrará una amplia selección de accesorios de ropa y calzado, artesanías, flores, frutos secos, verduras y frutas frescas orgánicas, embutidos, quesos y vinos mallorquines. Este mercado está compuesto por tiendas muy variadas.

Mercado de Alcudia

El mercado de Alcudia

El mercado de Alcudia cambia completamente de verano a invierno, en verano es un mercado lleno de gente, especialmente de  turistas. En invierno es un mercado más tranquilo donde se puede ir con más tranquilidad. Alrededor del mercado de Alcudia se encuentran las murallas del casco antiguo de Alcudia, donde se encuentran las típicas casas mallorquinas.

Mercado de Pollensa

Pollensa mercado

La ciudad de Pollensa es uno de los pueblos con más encanto de Mallorca. Sus calles adoquinadas con pintorescas casas de pueblo y restaurantes típicos mallorquines le dan un toque especial y diferente. El mercado de Pollensa es un mercado típico mallorquín, donde puedes encontrar todo tipo de tiendas. Podemos encontrar tiendas de flores, joyas, embutidos típicos de la isla y tiendas de artículos de agricultura y ganadería. Sin olvidar las encantadoras alfarerías mallorquinas.

Si tiene alguna pregunta, pregunte a la gente del lugar. Los mallorquines son muy abiertos y amigables.

Mercado en Palma de Mallorca

El mercado en Palma de Mallorca

En la ciudad de Palma de Mallorca encontramos varios mercados semanales. En esta sección te mostramos los mercados más interesantes de Palma de Mallorca. No dude en visitar el mercado del Olivar.

Mercado del Olivar


El mercado de Olivar está abierto todos los días. Solo puedes visitarlo por la mañana. Aquí compartimos con ustedes un video del mercado de Olivar.

Plaza Mayor mercado

Todos los lunes y viernes se celebra el mercado de la Plaza Mayor. Es un Sitio perfecto para comprar un recuerdo de artesanía mallorcquina. Aquí se concentran todo tipo de artesanos, donde se puede comprar un recuerdo típico mallorquín. Es el mercado típico por excelencia.

Mercado Pere Garau

El mercado Pere Garau se puede visitar 3 días a la semana (martes, jueves y sábado). Es un mercado turístico y más grande que el mercado de la Plaza Mayor. Tiene más de 200 tiendas, por lo que es muy difícil no encontrar algo interesante en este mercado.

Mercado de Santa Catalina

Este mercado está ubicado en el centro de la ciudad. Está más cerca del Paseo Marítimo y del puerto deportivo. Es el mercado más pequeño de los tres mercados

Mercado Cala Ratjada

El mercado de Cala Ratjada en Mallorca

En el pasado, el mercado solo tenía puestos que vendían frutas y verduras frescas. Con los años, el mercado ha crecido. Hoy puedes encontrar productos de todo tipo. El mercado de la bahía de Cala Rajada tiene lugar el sábado en el centro de la ciudad en la plaza de la calle Elionor Servera. Además de frutas y verduras, nos encontramos con todo tipo de aceitunas, queso, embutidos de Mallorca como sobrasada, jamón ibérico, cerámicas mallorquinas y cestas de mimbre de Mallorca.

Mercado Sineu

El mercado de Sineu

Todos los miércoles se celebra el mercado de Sineu. El mercado de Sineu es el mercado más bello y típico de la isla de Mallorca. Aquí puedes comprar de todo, desde un buen queso mallorquín hasta una gallina o un burro. El mercado está ubicado alrededor de la antigua iglesia parroquial y en las calles estrechas. Lleva casi una hora viajar por el mercado. No dude en tomarse un descanso en uno de los bares que hay en el mercado.

Mercado de Arta

El mercado de Artá ​​es básicamente un pequeño mercado donde puedes comprar diferentes tipos de frutas y verduras frescas. También puedes encontrar algunas tiendas de ropa y joyería. Al final de la publicación, encontrará información sobre el día en que se lleva a cabo y su calendario.

Llucmajor

Es un  mercado de verduras, frutas, carne, queso, flores, ropa, artículos de cuero, muebles y todo tipo de joyas. El mercado va desde la Plaza a través de la ciudad hasta la calle Jaime III. El mercado semanal se lleva a cabo los domingos y miércoles. En el verano debido a los turistas es cuando más afluencia de gente tiene.

Santanyi Mercado

Este mercado es muy bonito y tiene mucho encanto. Se encuentra alrededor de la iglesia  y está rodeado de casas típicas mallorquinas. Se celebra todos los miércoles y sábados durante todo el año. Al lado del mercado encontrará muchos cafés donde podrá disfrutar de un café o un buen desayuno. Desde las terrazas de los restaurantes se puede ver todo el mercado y todo su ambiente. Este mercado es muy popular entre los mallorquines y  turistas. Le recomendamos llegar un poco antes ya que alrededor del mediodía, el mercado suele estar lleno.

Lista de mercados en Mallorca y horarios

Aquí tiene una lista de todos los mercados de Mallorca con los horarios y días de apertura:

Lunes: Caimari, Cala Millor, Calvià, Lloret de Vistalegre, Manacor, Mancor de la Vall, Montuïri. Palma: Les Meravelles (20-24 horas) .

Martes: Alcudia, Alqueria Blanca, Arta, Campanet Llubí, Peguera, Pina, Porreres, Porto Colom, Santa Margarita, palma: Les Meravelles (20-24 horas); Plaça Bisbe Berenguer de Palou (mercado de productos orgánicos) .

Miércoles: Andratx, Arenal, Sa Cabana (Marratxí), Capdepera, Cas Concos, Deià, Llucmajor, Petra, Port de Pollença, Sa Rapita, Santanyí, Selva, Sencelles, Sineu, Vilafranca, Palma Les Meravelles (20-24 horas), Coll d’en Rabassa (nueva Ubicación: Calle Cardenal Rosell) .

Jueves: Arenal, Ariany, Campos (también artes y oficios), Consell, Inca, Pòrtol, port de Sóller, Sant Joan, Sant Llorenc, Ses Salines, Palma: Les Meravelles (20-24 horas) .

Viernes: Algaida Binissalem, Can Picafort, Llucmajor, Maria de la Salut, Son Ferrer, Son Servera, Son Carrió, Can Picafort, Palma: Les Meravelles (20 -24 pm) .

Sábado: Alaró Biniali Búger, Bunyola, Cala Rajada, Campanet, Campos, Colonia de Sant Pere, Costitx, Esporles Lloseta, Palma (productos orgánicos en la plaza Bisbe Berenguer de Palou, de 8 a 14 h) , Porto Colom, Santa Eugenia, Santa Margarita, Santanyí, Sóller, Son Ferriol, Palma: Les Meravelles (20-24 pm ); Plaça Bisbe Berenguer de Palou (mercado de productos orgánicos) .

Domingo: Alcúdia, Felanitx, Llucmajor, Muro, Pollença, Porto Cristo, Sa Pobla, Santa María (mercado de productos orgánicos), Valldemossa.

Esperamos que esta lista de los mercados en Mallorca le haya gustado y no dude en visitar los mercados en Mallorca !!