Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Almendra en flor Mallorca

mandelblüte mallorca

Qué es la flor del almendro en Mallorca

El almendro es típico de la región mediterránea y procede de Oriente Medio y Mesopotamia. Su relación con el hombre se remonta a miles de años atrás. El almendro fue traído a la isla de Mallorca por los fenicios y gracias a su gran adaptabilidad pudo acostumbrarse al clima mediterráneo.

Cuando el botón floral se desarrolla, se forma la flor del almendro. El éxito depende de la floración sincronizada de todos los almendros de una población y del buen desarrollo de los órganos florales. Esta circunstancia depende del clima y de la genética de los almendros que componen la población o grupo de árboles.

Por qué florecen los almendros en Mallorca

El clima de Mallorca se caracteriza por inviernos cortos y templados y veranos cálidos y muy secos. Por esta razón, el invierno en Mallorca no es la estación más dura, si no en este caso la más dura del verano. Normalmente, la isla de Mallorca se caracteriza por la sequía en verano y ésta puede ser desde abril hasta octubre o noviembre. Tras largos periodos de sequía en la isla, el almendro florece antes en Mallorca que en otras zonas de la península donde las sequías no son tan largas. De este modo, la semilla ya se habrá desarrollado cuando llegue el verano y comiencen las sequías. De este modo, se evita la floración en la estación seca. A veces, si se producen muchas heladas durante el periodo de floración del almendro, éste puede perder todas sus hojas e incluso morir.

finca mieten

¿Cuándo es la floración del almendro en Mallorca?

A mediados de enero, en pleno invierno en Mallorca, comienza la floración de los almendros en Mallorca. Si el tiempo lo permite, el almendro en flor flor florece a mediados de enero o principios de febrero. Normalmente, el periodo de floración dura unos dos meses y, por tanto, la temporada de floración del almendro se extiende desde mediados o finales de enero hasta finales de marzo. El tiempo que se tarda en ver los majestuosos campos llenos de almendros en flor depende de las condiciones meteorológicas. El momento perfecto para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza mallorquina es la segunda quincena de febrero. En algunas regiones de Mallorca, los árboles florecen antes que en otras. Normalmente, la temporada de floración de los almendros comienza un poco antes en los pueblos del centro de la isla, ya que están situados en zonas llanas o bajas. En cambio, la floración del almendro será un poco más tardía en los pueblos situados en zonas montañosas o más altas.

Haga clic en la imagen para obtener más información:

Dónde está la flor del almendro en Mallorca más bonita

En Mallorca hay varios pueblos llamados pueblos de almendros, porque tienen un gran número de almendros y grandes áreas donde se puede disfrutar de la floración de los almendros de Mallorca. Te mostramos los mejores almendros en flor y toda la información de los pueblos donde puedes disfrutar del fenómeno de la floración del almendro en Mallorca.

Hemos enumerado para usted, para nosotros las mejores rutas del almendro en flor en Mallorca. Estas rutas son muy fáciles de realizar y pueden hacerse a pie, en bicicleta o en coche. Seguro que aquí encuentras tu foto perfecta de la flor del almendro en Mallorca.

Wanderung Mandelblüte Mallorca

 

Los pueblos de Soller y Bunyola. En estos pueblos se encuentra la mayor producción de esta fruta trocada. Aquí encontrará muchos campos llenos de almendros. El viaje en tren al Puerto de Soller es imprescindible, porque en el camino muchos de estos campos están llenos de almendros en flor.

El sur de Mallorca. Si tenemos la finca de alquiler en el sur de la isla, alrededor de Manacor, Sant Llorenç y Son Servera encontraremos numerosos campos rosas y blancos llenos de almendros en flor.

El centro de Mallorca. También hay muchos almendros en el centro de la isla. Por ejemplo, en los pueblos de Moscari, Selva, Lloseta y Felanitx. Un paseo interesante para los aficionados a los almendros en flor es la ruta de Marratxí a Santa María del Camí. Esta ruta puede terminar en el inicio de la sierra de Tramuntana, donde las montañas se visten de flores de colores. Entre Inca, Lloseta, Selva y Moscari encontrarás hermosas rutas de almendros en flor.

Caminos de almendros en Mallorca pero con una perspectiva diferente

Como se ha dicho, hay muchas posibilidades de experimentar la floración de los almendros con nuestras hermosas posibilidades de senderismo. Si te gusta disfrutar del paisaje de montaña, la Serra de Tramuntana es el mejor punto de partida para tu excursión, allí puedes encontrar muchos campos “nevados”.

randa kapelle

La ruta de Pollença a Lluch nos ofrece la oportunidad de disfrutar del senderismo con hermosas vistas de campos llenos de magníficos almendros en flor. El Puig de Randa también es una buena opción, ya que el entorno es alto y nos permite disfrutar de unas maravillosas vistas sobre los campos llenos de almendros en flor. Lo mismo ocurre con el Santuario de Sant Salvador. La ermita de Bonany también ofrece amplias vistas de nuestro querido almendro en flor y de muchos pueblos de Mallorca.

Si viene a Mallorca en febrero, le recomendamos encarecidamente que haga uno de estos paseos y aprenda mucho sobre el almendro en flor y la cultura de Mallorca.

 

Fincas para disfrutar del almendro en flor en Mallorca

Durante la temporada de floración de los almendros ofrecemos una variedad de fincas situadas cerca de las plantaciones con almendros. En febrero ofrecemos una oferta especial o como la llamamos  La flor de almendro ofrece.

Consulta nuestra página web y aprovecha estos increíbles descuentos en febrero y marzo.

Descubra nuestras Fincas y ofertas para 2020

Las temperaturas de Mallorca durante la floración del almendro

Como la isla de Mallorca tiene un clima mediterráneo, las temperaturas durante los meses de la floración del almendro suelen ser suaves durante el día entre los meses de febrero y marzo.

Debido al clima subtropical de Mallorca, los meses de invierno ofrecen temperaturas suaves.

Las temperaturas en Mallorca en febrero

Las temperaturas diurnas en Mallorca en febrero suben una media de casi 10 grados. Con medias de máximas y mínimas de 15,5 y algo menos de 4 grados, los veraneantes en Mallorca encontrarán un clima con días primaverales muy agradables.

Durante la temporada de floración de los almendros en Mallorca, se puede disfrutar del sol durante unas 8 horas al día. Las precipitaciones suelen ser escasas o menores que en otoño.

En esta tabla puedes ver las diferentes temperaturas que se dieron en febrero de 2018:

Mallorca Mandelbluete Tempereaturen

En el gráfico de temperaturas de febrero en Mallorca podemos ver que la máxima del 28 de febrero fue de 16,2 grados y la mínima de 6,4 grados. En la tercera columna se veía claramente que el mes de febrero en Mallorca no era muy lluvioso.

Temperaturas de Mallorca en marzo

Con la llegada de la primavera, las temperaturas en Mallorca en marzo son más cálidas que en febrero. La naturaleza de la isla muestra todo su esplendor y color es el momento perfecto para disfrutar de Mallorca y sus encantos. Hay que tener en cuenta que, aunque las temperaturas diurnas ya son bastante cálidas, bajan considerablemente durante la noche. Por lo tanto, hay que abrigarse bien por la noche o después de la puesta de sol.

En marzo suele haber entre 6 y 7 días de lluvia. El resto de los días del mes suelen ser soleados y con temperaturas altas.

Mallorca Temperaturen im März Tabelle

En la tabla de temperaturas de marzo, observamos que la temperatura máxima fue de 18,2 grados y la mínima de este mes fue de 9 grados. En cuanto a la precipitación, vemos que el máximo fue de 5 ml.

Si comparamos las dos tablas de febrero y marzo, podemos observar un aumento de casi dos grados tanto en las temperaturas máximas como en las mínimas, pero la cantidad de precipitaciones entre estos dos meses prácticamente no ha variado.

Productos y recetas con almendras de Mallorca

Mandelblüte Produkten

La floración de los almendros da paso a la cosecha de almendras en verano. Este tipo de fruta desempeña un papel importante en la isla de Mallorca.

Muchas recetas mallorquinas se elaboran con almendras mallorquinas.

En la isla se pueden encontrar diferentes tipos de empresas que elaboran productos cuya materia prima principal es la almendra. Con esta fruta se pueden hacer licores, perfumes e incluso cremas para el cuidado de la piel.

Si ahora le apetece pasar unas vacaciones en Mallorca en la época de la floración de los almendros, estaremos encantados de ayudarle a encontrar un alojamiento adecuado. Ya sea una pequeña finca o una acogedora casa de vacaciones, una gran casa de pueblo o una Finca junto al mar – pregúntenos o navegue por nuestra web, seguro que hay lo adecuado para ti.

También estaremos encantados de hacerle sugerencias sobre impresionantes caminatas entre los almendros en flor o recorridos en bicicleta por la ruta de la almendra. Pregúntanos, como locales podemos darte muchos consejos de primera mano.

Por último, pero no por ello menos importante, unas vacaciones durante la temporada de floración de los almendros también merecen la pena, ya que podemos hacerle ofertas especiales en esta época del año. Regálese un descanso del frío y gris invierno y pase unos días inolvidables con temperaturas primaverales y cálida luz solar en “la isla más bonita del mundo”. Estamos deseando verle.