Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Palma de Mallorca

palma mallorca katedrale

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca, en los años 2008 a 2011 sólo llamada Palma, es la capital de la isla mediterránea española de Mallorca y sede del gobierno autónomo de las Islas Baleares.
Palma de Mallorca es el centro de abastecimiento de las Islas Baleares, donde se encuentran, además del gobierno, el mayor puerto, el mayor aeropuerto y la mayoría de las instalaciones de infraestructura. Además, la ciudad es un imán para los turistas, ya que aquí se ofrecen excursiones, especialmente desde los hoteles repartidos por la isla.
A principios de octubre de 2008, se eliminó del registro municipal español el añadido “de Mallorca” en el nombre de la ciudad y del municipio de Palma. Así, se aplicó una solicitud que data del año 1998. El nuevo gobierno municipal de Palma de Mallorca, en el poder desde el verano de 2011, dio marcha atrás mediante una resolución del ayuntamiento el 16 de noviembre de 2011. El nombre oficial de la ciudad es desde el 16 de noviembre de 2011 de nuevo Palma de Mallorca.
Palma de Mallorca se extiende a lo largo de la Bahía de Palma, en la costa del mar Mediterráneo, al oeste de la isla. La aglomeración de la ciudad tiene unos 30 kilómetros de longitud y recorre la costa de Magaluf oeste a S’Arenal en el este. Aquí viven, con unos 500.000 habitantes, más de la mitad de los habitantes de Mallorca.
Al noroeste de la ciudad se encuentra el Serra de Tramuntana y al noreste algunas cordilleras más pequeñas, que separan Palma de Mallorca de la llanura central de Mallorca. Al este, la playa de arena se extiende a lo largo de la costa Platja de Palma en unos diez kilómetros hasta S’Arenal. Al oeste se encuentra la bahía de Cala Major.