Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Pla de Mallorca

son real caballos

Pla de Mallorca

Pla de Mallorca o Es Pla es una región (katalanischComarca) auf der spanischen Baleareninsel Mallorca. Se encuentra en la parte central de la isla. Es una llanura entre las cordilleras del Serra de Tramuntana en el noroeste y las Serres de Llevant en el este, que sólo se ve interrumpido por cadenas montañosas más pequeñas. El punto más alto está en la frontera con el sur Migjorn da 540 metros de altura Tafelberg Puig de Randa.

La mayoría de los productos agrícolas para las necesidades diarias de la isla, como las patatas, el arroz, el maíz y las verduras, proceden de la región de Es Pla. También se cultiva vino y hay muchos huertos de almendras. Con sus extensos campos, a Es Pla también se le llama el granero de Mallorca. Gracias a la protección de las montañas del noroeste frente a los vientos del norte en invierno, es posible obtener hasta cuatro cosechas al año. Sin embargo, el interior de la isla es también la zona más calurosa en verano.

En el Pla de Mallorca viven con 54.147 personas (estado: 2008) el menor número de habitantes de las seis comarcas de Mallorca. Tampoco existe un lugar central de la región. Por su parte, la localidad turística de Can Picafort, en la bahía de Alcúdia, en el municipio de Santa Margalida, es la que más población tiene. En la bahía del norte de Mallorca hay kilómetros de playas de arena, el principal destino de la mayoría de los veraneantes. El turismo también está ganando importancia en Es Pla en comparación con la agricultura. En el interior de Mallorca, la atención se centra cada vez más en el agroturismo, las vacaciones en el campo a la sombra de los numerosos molinos de viento.

Las regiones insulares adyacentes están en el este Llevant, en el Sur Migjorn, en el noroeste Raiguer y en el oeste la capital de la isla Palma.

Visita la Web