Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Pollensa

Pollensa se encuentra a poca distancia en coche de la casa. En la ciudad hay muchas tiendas, numerosos cafés típicos y modernos, restaurantes, galerías y boutiques. El domingo es día de mercado en Pollensa, dónde puedes comprar  frutas y hortalizas frescas, especialidades mallorquinas,  vino, arte y artesaníalocal  y mucho más.

 

La bahía de Pollensa, con hermosas playas se encuentra a 5 km. Está a unos 50 km del aeropuerto y Palma.

 

Pollensa es un bonito pueblo pequeño con una hermosa Plaza en el centro junto a la iglesia parroquial. Hay varios restaurantes, donde los huéspedes se entregan con especialidades mallorquinas e internacionales y el domingo hay un mercado semanal.

Una escalera flanqueada por cipreses con 365 escalones lleva hasta el Calvario con una hermosa capilla barroca del siglo XVIII., dónde se pueden disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad y huertos hasta el mar.

Las estribaciones de la cordillera de la Serra de Tramuntana y las rocas de la Península de Formentera también determinan la imagen del norte de Mallorca, como las hermosas bahías de Pollensa y Alcudia.

La península de Formentor está dominada por rocas y acantilados escarpados. Un camino muy sinuoso conduce hasta el final,  hasta el faro. También puede llegar a pie, como al extremo este de Port de Pollença por el Valle Bòquer.

Otros puntos de interés en los alrededores, por supuesto, la Sierra de Tramuntana, el Parque Natural de la Albufera o la antigua capital de Mallorca, Alcudia,

y la península montañosa Victoria.