Saltar al contenido
Blog Mallorca Charme

Que ver en Mallorca

Mallorca ofrece multitud de cosas por descubrir. Por eso hemos hecho a modo de lista nuestro top de cosas que ver en Mallorca que a nosotros personalmente nos gustan más.

Cosas que ver en el Norte de Mallorca

El norte de Mallorca consta de playas y pequeñas calas donde se combinan la práctica de  diferentes deportes acuáticos con la tradición de los pueblos del interior. El casco antiguo de Alcúdia con su muralla renacentista y la hermosa Bahía del Port de Pollenca en el interior son de obligada visita .Entre Alcúdia y el pueblo costero de Can Picafort, se encuentra el parque natural de s’Albufera,, un inmenso humedal que cobija a más de doscientas especies de aves. Más hacia el Este están  las cuevas de Artà y las cuevas  del Drach en Portocristo. Estas grandes cuevas enormes están formadas por grutas, estalactitas y estalagmitas .La costa este es conocida por sus idílicas bahías y sus playas de arena fina. Cerca de Felanitx, el Santuari de Sant Salvador, un viejo monasterio, está construido en una montaña de quinientos metros de altura. Para los amantes de la joyería y la perla la visita a la fábrica de perlas en Manacor es obligada.

Cosas que ver en el Oeste de Mallorca

Más al centro de la isla o también llamado en mallorquín Es Pla, “la llanura” es donde más se puede disfrutar la vida tradicional de Mallorca Aquí, encontramos el precioso monasterio de Randa ubicado a más de quinientos metros de altura .

Paseando por el pequeño pueblo de Sineu, en el centro de Mallorca, gozamos de la arquitectura medieval íntegra de la urbe.

En el oeste de la isla hay un paisaje rocoso y  salvaje con fascinantes y originales pueblos de montaña. Valldemossa con su monasterio llamado La Cartuja es un destino popular o turístico. Deià, un sitio de retiro para artistas de reconocido prestigio.

Nos desviamos hacia la zona de  Puigpunyent en el extremo sudoeste de la Sierra de Tramuntana y visitamos las extensas plantaciones de naranjos de la zona de Sóller y su histórico tranvía “, que une Sóller y Palma desde hace más de 100 años.

Cosas que ver en el Sur de Mallorca

Aquí encontramos la capital de Mallorca, Palma.Palma de Mallorca ha sido lugar de los fenicios, los romanos, los árabes. En Palma de Mallorca podremos descubrir la mexcla de la época medieval y el Modernismo de finales del siglo XIX construidos en este conjunto cultural. El casco viejo más grande de Europa y la maravilla de la catedral “La Seu” le invitan a hacerse una fotografía con estos monumentos mallorquines.

En el propio Castell de Bellver, los viandantes gozan de la vista sobre la bahía de Palma. Justo antes de la costa sudoeste vemos la isla de la Dragonera. La isla protegida por la naturaleza es un paraíso para los amantes de las plantas y de las aves

Más al sur de La isla, el paisaje se vuelve plano y el calor se hace más notorio por estas zonas
En el Sur destacan las extensas salinas como son Ses Salines d’Es Trenc.

El lugar más conocido en el sur es la playa Es Trenc al oeste de la Colonia Sant Jordi. La playa consta de 3 quilómetros y medio de arena fina, y uno de los mares más preciosos del Mediterráneo con sus tonos turquesa que nada tiene que envidiar a las playas del Caribe .

Mallorca ofrece muchas cosas que ver

La isla de Mallorca atrae a multitud de personas por sus atracciones turísticas. No obstante, las vacaciones de sol y playa son las que predominan aun hoy en día. La isla consta de una gran oferta de alojamiento. La mayor aglomeración turística es la bahía de Palma, entre Magaluf y S’Arenal, mas asimismo en la costa este y en las bahías de Pollensa y Alcúdia también se pueden encontrar grandes infraestructuras hoteleras y Fincas para alquilar.

Las playas del este de Palma son de manera frecuente comparables a la atmosfera de Ballermann. Naturalmente, S’Arenal no tiene su concida reputación por casualidad, mas se pasa por alto que el área cerca de Balneario seis y la “Schinkengasse” es solo una pequeña una parte de la Platja de Palma. La bien cuidada playa de arena de seis km de largo, los cortos recorridos al aeropuerto, la buena conexión con la capital y, para finalizar, mas no por esta razón menos esencial, el aún bajo nivel de costes pueden ser razonamientos para decidirse por S’Arenal.

Asimismo desde aquí no está lejos de la ciudad de Palma de Mallorca. Los complejos turísticos de Palmanova y las torres hoteleras de Magaluf, que están ocupadas primordialmente por británicos turistas.

El pueblo de Paguera, se puede decir que es un pueblo de los alemanes ya que  la mayor parte de los turistas que veranean aquí son alemanes.No hay ningún rincón en Paguera que no conozcan ya en Alemania.  Aun en invierno, cuando muchos lugares de la isla están vacíos, muchos hoteles y restaurants están abiertos merced al tiempo invernal.. Peguera es asimismo una buena localización para efectuar excursiones a la Tramuntana sur y a la ciudad de Palma de Mallorca, la cual no está muy lejos de aquí.

El Puerto de SoIler y la Cala de Sant Vicenç son las únicas zonas de baño de la escarpada costa de la Serra de Tramuntana en el norte y son unos de las mejores cosas que ver en  Mallorca. La bahía prácticamente circular de Port de Sóller con una angosta playa de arena es asimismo una base preferida por los excursionistas. Destinos como Deià y Valldemossa están a poca distancia, e inclusive Palma está a solo media hora en auto. Las excursiones en navío a Cala Tuent y Sa Calobra en la zona de Soller son muy populares.La Cala de Sant Vicente se halla al norte, en una bahía enmarcada por una roca escarpada. Aquí se pueden encontrar 2 preciosas playas .

En la zona norte encontramos el puerto de Pollenca, descubierto en los años treinta por los turistas ingleses, que hasta el día de hoy forman la mayor parte del tipo de turista que visita esta zona. La extensa bahía de Pollensa y Alcudia es uno de los centros de deportes acuáticos más populares de la isla, donde se halla una escuela de vela y surf dirigida por alemanes y españoles

Más hacia el interior se encuentra el pueblo de Pollensa que es asimismo una de las zonas preferidas para las vacaciones en fincas. Ciertos paisajes más espectaculares de Mallorca, como las penínsulas de Formentor y Victoria, están ubicados en la zona norte de Mallorca donde se encuentra Pollensa, y el monasterio de Lluc, en las montañas de la Serra de Tramuntana. Este tipo de atractivos turísticos solo se pueden ver con el coche

La bahía más grande de Mallorca al lado de la bahía de Palma es la de Alcudia. La bahía de Alcudia se extiende desde Aucanada pasando por Can Picafort, Son Serra de Marina y la Colonia de Sant Pere hasta cabo de Farrutx. En ella encontramos una de las mejores playas de mallorca; llegando a ser esta de unos 22 Km de largo .

La zona de vacaciones es perfecta para unas vacaciones en familia con niños pequeños ya que hay muchas cosas que ver con niños.

La costa este con sus pintorescas bahías de baño es una de las zonas vacacionales más populares de Mallorca Uno de los lugares más queridos por los alemanes  es Cala Ratjada ya que son mayoría en esta zona. En Cala Ratjada se caracteriza por tener abundantes bares y clubes.

Cala Millor tiene la playa de arena más larga del este, con dos km de longitud. En la costa sudeste el turismo se concentra en Cala d’Or,. La zona núcleo de  Cala d’Or, que da nombre a la zona, tiene mucho que ofrecer y fue construida  en los años treinta al estilo ibicenco.

La isla de Mallorca ofrece un sinfín de posibilidades y cada zona de la isla, sea turística o no tiene un encanto el cual se tiene que ver y vivir. Al ser las distancias entre pueblos más o menos cortas y al haber una buena conexión por carretera, es fácil visitar los pueblos de Mallorca y sus puntos turísticos